Consejos,  Tratamientos

Mejores productos para eliminar el frizz del pelo

¿Has notado frizz en tu pelo tras el verano? Si la respuesta es sí, estás en el artículo perfecto. Acabamos de despedir los meses con temperaturas más extremas del año y nuestro cabello empieza ahora a ver las consecuencias de un trato poco adecuado. Muchas horas bajo el agua y expuestos al sol que tienen como resultado un cabello rebelde. Plántale cara a esta situación y vuelve a lucir pelazo para este otoño.

Y desde Belleza Brasil queremos ser los responsables de este cambio en tu melena. Nuestro objetivo es ayudarte a eliminar el frizz del cabello y devolverle el brillo que te mereces. Decir adiós al frizz de tu pelo es muy sencillo y aquí descubrirás los mejores productos para resolver el problema en el menor tiempo posible. ¿Nos acompañas? ¡Vente con nosotros!

¿Qué es el frizz del pelo?

Lo más importante a la hora de enfrentarnos a un tratamiento de productos antifrizz es saber, exactamente, a qué nos referimos cuando hablamos del término frizz. Y es que contra lo que mucha gente cree, este término no solo hace referencia a la falta de humedad en el cabello. El frizz del pelo es mucho más que eso y en este artículo descubrirás que más causas pueden provocarlo.

Y es que se mechón rebelde que no consigues colocar en su sitio también es síntoma del frizz. Llamamos frizz en el pelo cuando tu melena se esponja, encrespa o electrocuta. También notarás que has perdido opacidad y brillo, el cabello estará enredado, desordenado… Y es ahí donde debemos actuar para evitar llegar a esta situación de cabello indomable. Al igual que tras muchas usamos tratamientos de keratina para recuperar nuestra melena dañada tras el verano, también debemos normalizar el ponernos las pilas con productos antifrizz.

Principales causas del frizz del cabello

Pero, ¿qué factores nos han hecho perder nuestra perfecta melena? Llegados a este punto de cabello con frizz, es fundamental analizar las causas y ponernos manos a la obra con los mejores productos que nos hagan volver a lucir un cabello sedoso.

  • Exceso de humedad. La humedad es, sin duda, la principal causa del efecto frizz en nuestro cabello. Y es que la falta de hidratación en el cabello y el clima húmedo provoca la penetración ambiental en nuestras fibras capitales haciéndoles aumentar de tamaño. Como consecuencia obtener una sensación de electricidad estática muy poco atractiva.
  • Exposición a temperaturas extremas. No hay nada peor que los rayos del sol para estropear nuestro preciado cabello. Durante el verano pasamos muchas horas en contacto directo con el sol, por lo que el cabello se calienta de forma excesiva y se estropea. Desde Belleza Brasil te recomendamos que te protejas el cabello si vas a estar muchas horas expuesta.
  • Aplicación de productos químicos. La segunda causa del frizz del cabello es el uso exceso de productos que dañen nuestro pelo. No debemos olvidar que los productos químicos son muy dañinos.
  • Uso de utensilios térmicos. Y junto a la aplicación de productos químicos podemos encontrar el uso de utensilios térmicos. Esta es otra de las causas principales del efecto frizz en el cabello. Exponer nuestra melena a alta temperaturas como el secador o la plancha puede provocar la entrada directa de aire en el pelo, llegando a deshidratarlo o encresparlo. Por eso, desde Belleza Brasil te recomendamos que te seques el pelo de forma natural al salir de la ducha, sin necesidad de utensilios.  Además, también te recomendamos que no uses toallas muy ásperas, ya que esto también puede dañar el pelo y aumentar el frizz.
  • Falta de cuidados del cabello. Olvidarte del pelo nunca ha sido una buena opción si queremos lucir melena al salir a la calle. Debemos prestarle a nuestro cabello la atención que se merece para evitar encrespamientos. ¿Te has planteado como mejoraría tu look si cada noche antes de dormir te cepillases el pelo? Seguro que conseguirías un efecto más bonito y evitarías la aparición de frizz. Algo que parece una tontería puede traer consecuencias muy positivas para ti.
  • Malos hábitos en la ducha. Y hablando de sobrecalentamiento del cabello es importante que mencionemos las consecuencias para el frizz del pelo que podemos obtener en una mala ducha. Algunas de nuestras rutinas que debemos cambiar son:
    • Lavar el cabello a diario.
    • Usar temperaturas muy altas en la ducha.

¿Cómo eliminar el frizz del pelo?

Como habrás comprobado en nuestra lista de causas del frizz, son muchos los factores que pueden perjudicar a nuestra melena. Es por eso por lo que no debemos jugárnosla probando trucos antifrizz con los que obtendremos pocos resultados. La mejor solución es ir a lo seguro y usar productos de calidad que nos ayuden a recuperar el brillo y el cuerpo de nuestro cabello sin dañarlo más. Y en eso somos especialistas en Belleza Brasil.

Desde Belleza Brasil te traemos los productos para decir adiós al frizz del pelo durante el menor tiempo posible. Hazte con una de nuestras lociones y ponte en marcha cuanto antes.  Vuelve a lucir melena perfecta, ¡alucinarás con los resultados!

Lo primeros productos que te traemos desde Belleza Brasil son las mascarillas. Seguro que has usado muchas de ellas en numerosas ocasiones, pero ¿las has usado para eliminar el frizz de tu pelo? Muy atenta a los productos porque te pueden interesar.

mascarilla belleza brasil
Mascarilla cabellos lisos Skala 1k
mascarilla belleza brasil
Magic Liss Mascarilla de alineamiento capilar 450g.

También puedes decantarte por acondicionadores antifrizz.

acondicionador belleza brasil
Acondicionador liso mágico Lowell 200ML.
acondicionador belleza brasil
Acondicionador Haskell liso con fuerza 300ML.

Otro acierto seguro para eliminar el frizz del cabello son los champús. Desde Belleza Brasil te traemos una recomendación que esperamos que sea de gran ayuda para tu tratamiento:

champú para elininar el encrespamiento del pelo
Champú cabellos lisos Skala 325ml

También puede probar con el serum, otra de las opciones útiles para decir adiós al encrespamiento del pelo.

serum velleza brasil pelo encrespado
Brasil Cacau Gradual smooth Serum 215 ml

Y nos despedimos con una opción muy útil si buscas lucir melena en el menor tiempo posible. Desde Belleza Brasil te traemos diferentes packs de productos antifrizz para que el tratamiento sea más eficaz. ¿Te convence alguno de nuestros kits?

pack ahorro antifrizz
Pack Ahorro Lola Cosmetics
pack ahorro antifrizz
Kit Cuidados en casa Cadiveu Glamour
pack ahorro antifrizz
Pack 4 productos Novex Dr. Hemp

Si no le devuelves la fuerza, el brillo y el cuerpo a tu melena es porque no quieres. ¡No pierdas la oportunidad y aprovecha los consejos de Belleza Brasil! Si todavía tienes dudas, haz clic en la imagen, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo máximo posible. ¡Te esperamos!

Belleza Brasil te ayuda a conseguir un pelo bonito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *