alisado-brasileño
Consejos,  Tratamientos

Alisado brasileño: conoce sus ventajas y desventajas

Como ocurre con todos los tratamientos capilares, el alisado brasileño también tiene sus desventajas. Aunque es un tratamiento que se ha expandido y dado a conocer por sus múltiples ventajas, antes de realizarlo en casa o dejarlo en manos de un profesional, es bueno que seas consciente tanto de sus puntos fuertes como de sus puntos débiles.

¿Qué es el alisado brasileño?

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es el alisado brasileño? Este no es más que un alisado profesional que se aplica en el cabello y que consigue, entre otras cosas, regenerar la keratina del cabello, la proteína más importante que tenemos en el cabello y que se va perdiendo con el paso del tiempo.

La keratina es el componente que ayuda a hidratar y mantener el cabello saludable. Sin embargo, hay que saber que esta no es la encargada de alisar el cabello, sino que este resultado se consigue realizando un alisado profesional, como el alisado brasileño que vamos a tratar en este artículo. Así que si estás interesada en conocer cómo funciona este tratamiento capilar, ¡sigue leyendo!

Ventajas del alisado brasileño

Si tu pelo es apto para recibir este tratamiento obtendrás grandes ventajas de este tratamiento de keratina. Eso sí, es recomendable que previamente te informes o vayas a que un profesional valore y pueda aconsejarte sobre el método de aplicación, así como la duración en tu cabello, los resultados esperados o cómo debería ser el post-cuidado.

  • Alta duración. El alisado brasileño es uno de los mejores tratamientos para olvidarse de la planchas durante unos cuantos meses. Dependiendo del tipo de cabello que tengas y con un buen mantenimiento, el alisado puede durar hasta cinco meses.
  • Reduce el encrespamiento o frizz. Es normal que comience a aparecer el tan molesto frizz cuando se pierde la keratina capilar. Reponer la cantidad perdida de keratina en el cabello permitirá que este esté más saludable gracias a la fórmula concentrada de vitaminas.
  • Mejorará el aspecto de tu cabello. Si consigues aplicar de forma correcta el alisado, notarás de forma instantánea un cabello más flexible y con más brillo.
  • Apto para todo tipo de cabello. No importa si tienes el pelo ondulado o rizado, el alisado brasileño puede aplicarse en cualquier tipo de pelo. Especialmente en cabellos ondulados, donde es posible conseguir un alisado perfecto. Aun así, existe un tratamiento específico para cada tipo de cabello para conseguir los mejores resultados.
  • Es posible realizarlo en casa. Marcas profesionales como Kativa o Cadiveu han lanzado productos de alisados brasileños fáciles de aplicar y vienen con instrucciones paso a paso. Así pues, no es necesario que lo aplique un profesional, solo tendrás que comprar un alisado brasileño y seguir los pasos que indican.

 

Desventajas del alisado brasileño

El alisado brasileño también presenta ciertas desventajas que es importante conocer antes de aplicarlo. Ten en cuenta que cada pelo es diferente, presenta unas características específicas y necesitarás asegurarte de que este es apto para el tuyo.

  • No lo apliques en cabellos dañados. Esta indicación incluso puede parecer contradictoria porque este tratamiento sirve para mejorar su aspecto y recuperar la hidratación perdida. Sin embargo, si se aplica sobre un cabello muy dañado, el calor aplicado puede estropearlo incluso más. Si tienes dudas, lo mejor es que lo consultes con un profesional.
  • No todos lo alisados brasileños son buenos. Es muy importante que te asegures de que el tratamiento de keratina o el tratamiento de alisado no contiene formaldehído, más conocido como formol. Este componente se encuentra en muchos productos para el cabello pero es perjudicial para este, así que podría llegar a dañar el cabello, consiguiendo así un efecto contrario a lo esperado.
  • No se puede lavar el pelo en 3 días. Podríamos considerar esto como una desventaja para aquellas personas que tienen el pelo graso. Para que la keratina se adhiera bien, es importante no lavar el cabello durante, al menos, los siguientes tres días.
  • No hay vuelta atrás. Si tienes el pelo rizado u ondulado, una vez aplicado el tratamiento es difícil volver a recuperar unos rizos bonitos. Incluso después de varios meses.
  • Coste elevado. Su precio suele ser más elevado que otros tratamientos capilares, pero al poder aplicarlo en casa es posible ahorrar el coste de la peluquería. Además, es fácil encontrar los tratamientos en oferta en comercios como Belleza Brasil o Alisado Brasil.
  • Cambio de hábitos. Si todavía eres de las que usan productos con sal y sulfatos, es importante que cambies tu rutina y comiences a aplicar productos libres de estos ingredientes si quieres que los resultados duren lo máximo posible. Es tan importante conocer bien el método de aplicación, como los productos que deben usarse posteriormente.

–> Encuentra aquí los tratamientos de alisado brasileño al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *