tecnica low poo
Consejos,  Tratamientos

Cómo aplicar el método low poo para pelo rizado

El uso de productos naturales o liberados de químicos está cada vez más extendido en el ámbito de los tratamientos capilares por sus múltiples beneficios. Tanto, que los productos del método low poo ya es uno de los métodos de cuidado capilar más conocidos entre las chicas con el pelo rizado.

Esta técnica es ideal para conseguir unos rizos definidos y un cabello saludable porque se basa en el uso de productos libres de sulfatos, alcohol, siliconas, parabenos o cualquier otro ingrediente perjudicial para la fibra capilar. En su lugar, esta técnica emplea productos elaborados con ingredientes naturales y menos químicos.

¿Tienes el pelo rizado y te interesa conocer esta técnica? Con una correcta aplicación de esta técnica es posible conseguir unos rizos hidratados, definidos y que luzcan de manera saludable.

En este artículo vamos a contarte en qué consiste la técnica low poo, qué beneficios tiene, cómo aplicarla correctamente y en qué se diferencia de sus hermanas: noo poo y co wash. Así que, no te lo pierdas y ¡sigue leyendo!

Qué es low poo

Empecemos por el principio. ¿De donde viene low poo? Este término está formado por las palabras ‘low’ (bajo) y ‘poo’ (shampoo) en inglés, que significa algo así como ‘bajo champú’.método low poo

Se trata de una técnica que consiste en usar champús más naturales y menos abrasivos para lavar el cabello. Es decir, evita a toda costa el uso de productos con sulfatos o siliconas que estropeen los aceites naturales del cuero cabelludo. Estos champús cumplen la función de lavar el cabello, pero sin estropearlo a largo plazo.

¿Cómo identificar un champú apropiado para la técnica low poo? Muy sencillo. Tan solo tendrás que leer los ingredientes y fijarte que en su etiqueta no contiene ningún tipo de químico.

Para quién es adecuada la técnica low poo

Aunque en un principio esta técnica surgió para tratar cabellos rizados, hoy en día se ha extendido a cualquier otro tipo de cabello dañado que necesite un respiro y recuperar la fibra capilar.

Es muy recomendable para personas que tengan un cuero cabelludo sensible, dañado o pelo seco, ya que son productos suaves y 100% naturales que respetan la naturaleza del cabello y no hay peligro de dañar la fibra capilar.

También es una técnica adecuada para cabellos tintados o que han recibido algún tipo de tratamiento, como un alisado profesional, porque garantizan una mayor duración de los resultados.

Diferencias entre low poo y co wash

Tanto la técnica low poo como la técnica co wash defienden el uso de productos naturales para la rutina capilar, con la diferencia de que el método de limpieza con la técnica low poo es a base de champús libres de sulfatos y siliconas, y la técnica co wash se basa en el uso de acondicionadores (y no con champú).

Aunque no se tenga tan presente y normalmente se use para aportar brillo y suavidad al cabello, los acondicionadores también tienen agentes limpiadores y no secan el cabello. Podrás encontrar estos productos en marcas profesionales para el cuidado del cabello como Lola Cosmetics.

co wash
Acondicionador Lola Cosmetics | Co Wash

Son dos métodos de lavado distintos y el uso de uno u otro dependerá del tipo de cabello. Incluso hay personas que alternan los dos tipos de lavado. Se puede adoptar la técnica co-wash como método principal pero realizar un lavado con champú (low poo) de vez en cuando para garantizar una limpieza más efectiva. La frecuencia de esta alternancia dependerá del tipo de cabello, de la porosidad de este, del cuero cabelludo e incluso del propio estilo de vida.

Ambas técnicas abrazan lo que se conoce como método Curly, la rutina de lavado capilar que respeta y define el cabello rizado u ondulado de forma más natural. Puedes encontrar una amplia variedad de productos para aplicar el método Curly aquí.

¿Cómo aplicar la técnica Low Poo?

Al igual que se realiza con un champú normal, debes aplicar el producto con el pelo húmedo. La única diferencia que encontrarás con el champú convencional es que estos no generan espuma, pero esto no afecta a la limpieza del cuero cabelludo.

Masajea el cuero cabelludo y una vez enjuagado, te recomendamos aplicar un acondicionador de medios a puntas para conseguir un cabello más hidratado. Al igual que el champú, este acondicionador tiene que ser libre de químicos.

Es normal si durante los primeros días notas tu pelo diferente, quizá más graso. Pero no te preocupes si esto ocurre, como con cualquier tratamiento, tu cabello necesita unos días de adaptación y debe acostumbrarse a los nuevos productos.

Nuestras recomendaciones:

Desde Belleza Brasil te garantizamos que con una correcta rutina y aplicando los productos adecuados propios de la técnica low poo, conseguirás unos rizos definidos y bien hidratados. Aquí te dejamos varios champús sin sulfatos y packs ahorro para que comiences desde ya con tu rutina low poo:

novex
Pack ahorro Novex
lola cosmetics
Pack ahorro Lola Cosmetics
skalla
Champú Skalla
haskell
Pack ahorro Haskell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *