Champús para pelo graso de la marca Belleza Brasil
Consejos,  Tratamientos

¿Pelo graso? Aquí tienes los mejores champús para tratarlo

Las melenas con tendencia a engrasarse rápido y ensuciarse enseguida son muy habituales. ¿Las causas de que se esté produciendo un exceso de sebo en nuestro cabello por el que nos vemos obligadas a lavarlo con más frecuencia de la deseada? Según los expertos del cuidado capilar, esto puede deberse a diversas razones entre las que destaca utilizar productos inapropiados y que no son específicos para nuestro tipo de cabello, pero no es el único motivo. 

¿Tu también tienes el cabello graso y aún no sabes cuál es el champú más adecuado para tu tipo de melena? No busques más.  En este post vamos a hacerte una recomendación de los mejores productos para combatir el exceso de sebo en el pelo y recuperar el equilibrio natural de tu cabello. 

Además te daremos algunos trucos que seguramente no tengas en cuenta en tu rutina que harán que sientas que tu melena está verdaderamente limpia, sana y brillante durante más tiempo, eliminando esa sensación de suciedad y aspecto grasiento que tanto nos molesta. Porque mereces encontrar el champú para cabello graso perfecto para ti y dar con una rutina capilar que de verdad te funcione. 

¿Cómo saber si tengo el pelo graso, mixto o seco?

El primer paso para mantener una buena salud capilar y que tu pelo aguante más tiempo suave y limpio es escoger un champú que sea el adecuado para tu tipo de pelo y no uno cualquiera.  Para ello es necesario conocer las características de tu cabello, porque cada melena necesita un cuidado y un producto específico. No es lo mismo tener un pelo grueso que uno más fino y lacio, seco, con mechas o sin tinte…Así que si escoges el champú al tuntún motivada por el precio más llamativo o la sugerencia de alguna conocida o una influencer, te sugerimos que dejes de hacerlo. Para acertar con el tratamiento de limpieza capilar adecuada para tí debes dejar de tener en cuenta las recomendaciones que te puedan hacer, a no ser que sea la de algún experto en salud capilar, claro. 

Por eso te interesa mucho conocer qué tipo de cabello tienes antes de buscar cualquier producto y añadirlo a tu carrito de la compra.  Así que aquí van las 4 clases de pelo que existen en función de la producción de la cantidad de grasa que generan las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo. Toma nota:

  1. Cabello normal. El pelo normal se caracteriza por generar un nivel de grasa seborreica equilibrada por lo que cuenta con brillo en la raíz y su lavado tiene perfectamente una frecuencia de lavado correcta, es decir, no necesita lavarse todos los días para mantener un aspecto óptimo y sano. 
  2. Cabello seco. A diferencia del pelo normal, el seco no tiene una producción suficiente de lípidos por lo que luce un aspecto deshidratado, sin brillo, débil y apagado. 
  3. Cabello mixto. Una mezcla de normal y seco. Ni tan graso ni tan seco. El pelo mixto es muy común. Lo identificarás porque, en este caso, el cuero cabelludo se mantiene con un exceso de lípidos mientras que las puntas presentan sequedad. 
  4. Cabello graso. Y, por último, el pelo graso. Si es tu caso sentirás que te limpias el pelo por la mañana y en cuestión de horas vuelves a tener la sensación de que está aceitoso y sucio. ¿Por qué? Por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas. 

Ahora que ya sabes que tipo de pelo existen y cómo se distinguen, te vamos a contar algunos motivos por lo que puedes tener el cuero cabelludo demasiado graso.

¿Cuáles son las principales causas del cabello graso

A continuación, te mostramos es una lista de los principales factores internos y externos que provocan más grasa capilar de lo normal en el pelo:

  • Desequilibrio hormonal (embarazo o ciclo menstrual)
  • Fármacos y medicamentos
  • Estrés
  • Utilizar tratamientos capilares o champús no adecuados al tipo de cabello
  • Cómo te lavas el pelo (restos de champú en el cuero cabelludo)
  • Temperatura elevada en el aclarado

Si tu cabello es oily como resultado de algún hábito externo nocivo (por ejemplo, el uso de un champú inapropiado para cabello graso), y quieres empezar a trabajar en ello para conseguir una melena envidiable dejando atrás ese aspecto sucio, deberás ponerte a full con eso para solucionarlo. Así que vamos al lío. Todo esto nos lleva al siguiente punto. Te vamos a dar unos cuantos trucos (de la mano de expertos en el cuidado capilar) para que aprendas a cuidar el pelo graso, sacándole el máximo partido.

 

5 Tips  infalibles para tener el pelo limpio más tiempo que nadie te ha contado 

¿Cómo evitar el exceso de sebo capilar? No hay una fórmula mágica que haga que desaparezca de la noche a la mañana. Pero aquí van algunos trucos que te ayudarán a decirle adiós a la melena grasa si los incluyes en tu rutina y lo aplicas con frecuencia:

  1. Empieza a usar productos de lavado capilar específicos para cabello y cuero cabelludo graso. Deberías buscar champús que incluyan vitamina B3 (Niacinamida) y activos como la Azeloglicina pues son seborreguladores ayudando a reducir el exceso de grasa en las glándulas sebáceas. 
  2. Lavar el pelo con agua tibia, evitando temperaturas muy calientes o muy frías. 
  3. Masajear suavemente el cuero cabelludo sin frotar de forma agresiva. De esta forma evitaremos irritarlo y no estimular las glándulas sebáceas. 
  4. Lavar el pelo a diario no hará que se genere más grasa de la deseada en la fibra capilar, lo importante es hacerlo con un champú indicado que contenga tensioactivos o surfactantes apropiados.
  5. Si notas que tienes el cuero cabelludo muy graso y las puntas resecas, te recomendamos utilizar mascarillas o acondicionadores, pero desde medios a puntas para suavizar el cabello sin engrasarlo.

¿Qué champús y productos usar para el cabello graso? 

Como habrás comprobado, usar el champú apropiado es más esencial de lo que creías. Desde Belleza Brasil siempre pensamos ofrecer a cada melena el producto y cuidado específico de calidad profesional que le ayude a recuperar el brillo, suavidad y ligereza que necesita regulando la producción de grasa capilar. 

Por eso, aquí van los champús para decir adiós al pelo graso. Observarás cómo tu melena estará perfecta día tras día sin la necesidad de lavarlo día sí y día también. 

Nuestras recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *